Blogia
Información inmobiliaria

El precio de la vivienda está inflado un 20% según un estudio

El precio de la vivienda está inflado un 20% según un estudio

Hasta un 20% está sobrevalorado el precio de la vivienda según un estudio del Instituto Juan Mariana. Según él, las viviendas deberían bajar más de precio y eso que en Febrero experimentó su mayor bajada del año. Además, el próximo año la situación puede mejorar según el estudio.

Este estudio utiliza una medida para dividir la relación que tiene el precio de la venta de viviendas con el del alquiler. Dicha medida ha disminuido desde 2007 casi 10 puntos, llegando a medir 23,6 en 2009. Para que las cuentas cuadren, el precio de la vivienda debería bajar el 20% que ya hemos dicho. Más aún, la sobrevaloración del precio de la vivienda ha producido una corrección del 70%. Sin embargo, después de tan impactante cifra, se considera que en 2011 los precios serán más realistas si la evolución de la variable que usa el Instituto mantiene su ritmo.

Todas las noticias inmobiliarias muestran dos aspectos los últimos meses. Por un lado, la creencia de que 2011 será mejor año que 2010 y que el sector se muestra más prudente y responsable.

0 comentarios