Blogia
Información inmobiliaria

El G-14 opina que hay estabilidad en la venta de casas

El secretario general del G-14 (coalición de las inmobiliarias más poderosas), Pedro Pérez, expresó que la subida interanual de más del 2% de la venta de casas en el primer mes del año indicia estabilidad en el mercado. Esta lectura tiene peso en comparación con las caídas de otros años. Aún así, parece no querer llevarse por el optimismo

La bajada de los precios y los mínimos en que están los tipos de interés habrían ayudado a esta supuesta estabilidad. Según Pérez, el nivel de esfuerzo para comprar una vivienda ha vuelto a unas condiciones accesibles para las familias. Pérez cree que las viviendas empezarán a venderse más cuando en cuanto se concedan más créditos hipotecarios. Pérez cree que la caída no puede ser ya mayor, que ha llegado a su tope.

Los empresarios están dando mucho de que hablar. Ahora la banca también se muestra optimista y cree que  se va a recuperar parte de la deuda inmobiliaria.

Por otro lado, la ministra de Vivienda no parece opinar que exista dicha estabilidad ya que incita a la compra en 2010 y prevé una subida de precios en 2011.

0 comentarios