Blogia

Información inmobiliaria

Europa invirtió un 42% menos en vivienda en 2009

La inversión inmobiliaria bajó un 42% en Europa 2009. Así lo asegura Nick Axford, director de CB Richard Ellis. 73.000 millones de euros fue la cifra invertida. A pesar de los desesperanzadores datos, dijo que se esperaba que 2010 fuera un año más positivo. Así opina también la ministra de Vivienda Beatriz Corredor.

El último semestre del año se alcanzó repuntes en la inversión. Por ello Axford se mostró optimista respecto a este año. Lo definió como “un año de oportunidades para los inversores”. Terminó diciendo que en países como España ya se ha producido un ajuste importante en los precios.

Nueva web del ministerio para luchar contra la corrupción urbanística

El Ministerio de Vivienda pretende luchar contra la corrupción urbanística desde Internet.Por eso ha lanzado un sistema informático con el que pretende aumentar la transparencia en la ordenación y la gestión del suelo. Este nuevo método se conoce como Sistema de Información Urbana (SIU), y es una herramienta totalmente gratuita. El SIU aportará información sobre dónde hay suelo disponible, en qué cantidad y para qué uso.

De momento en el visor del SIU está disponible la información urbanística de 369 municipios que concentran a 22,6 millones de habitantes, lo que significa el 50% de la población total de España y al 72% de la de las 85 Grandes Areas Urbanas. Al finalizar este año estará disponible la información de más de 400 municipios y durante 2010 se prevé incluir la de, aproximadamente, 2.000 municipios de pequeña entidad. Se pueden acceder a estos datos a través de este enlace http://siu.vivienda.es/portal/

profesionales inmobiliarios

foro de inmobiliaria

Málaga será la primera provincia en salir de la crisis inmobiliaria

El director general del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), José Antonio Pérez, ha presentado la última edición de su Pulsímetro Inmobiliario, un informe en el que aseguran que Málaga será la primera provincia española que saldrá de la crisis inmobiliaria que asola el sector.

Este grupo de expertos ha marcado la Semana Santa de 2010 como la fecha de inicio de la recuperación general del sector, una afirmación que han realizado tras conocer los últimos indicadores que hacen referencia al número de transacciones de viviendas e inmuebles visados. "Málaga se recuperará antes igual que cuando cayó, su caída fue la primera y la más profunda" asegura el director del IPE, para quien "en la Semana Santa de 2010, si no aparece ningún elemento raro o catastrófico, se verá mejor la recuperación en el mercado de consumo y después de esa fecha, esperamos que no se destruya más empleo".

Fuente: Elmundo.es
Foto: Diariodirecto.com

profesionales inmobiliarios

noticias inmobiliaria

foro de inmobiliaria

Nueva feria Low Cost en Madrid con descuentos cercanos al 40%

Cuando apenas han pasado 15 días de la última feria Outlet Residencial de Madrid, la capital del país vuelve a acoger un salón de vivienda Low Cost, esta vez en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, que abrirá sus puertas del 25 al 27 de septiembre para todo el público.

En total serán 58 los expositores que mostrarán sus promociones, entre los que destacan Colonial, Afirma, Caixa Catalunya, SanJosé Inmobiliaria, Pryconsa, Realia, Sacresa y Servihabitat. La mayoría de viviendas se encuentran en el sur de Madrid y en localidades costeras mediterráneas y los organizadores del salón exigen que los vendedores muestren en la exposición su precio inicial y el rebajado. Los responsables del Barcelona Meeting Point, que organiza el evento, aseguraron durante la presentación de la feria que se trata de un salón "coyuntural", "adecuado al momento" y que durará "lo que dure la crisis".

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

apartamentos en cadiz

Caixa Catalunya se desprende de 1.012 viviendas en cuatro meses

Parece que a Caixa Catalunya no le está yendo nada mal su inesperado papel como inmobiliaria. En los últimos cuatro meses ha vendido 547 pisos y alquilado otros 465 gracias a la comercialización del 'pack oportunidad vivienda', que ha recibido más de 35.000 consultas en todo este tiempo.

El precio medio de los pisos vendidos fue de 224.563 euros, mientras que la renta media mensual de alquiler alcanzó los 620 euros. Cataluña concentra el 33% de la oferta de viviendas disponibles, en Andalucía se ubica el 19%, en Madrid se encuentra el 13% y en la Comunidad Valenciana, un 12% de los pisos en venta. El 23% restante se encuentra distribuido por las diferentes comunidades del país. La caja catalana todavía dispone de pisos a la venta con descuentos del 30% en su portal Procam-inmobiliaria.com

Foto: Burbuja.info

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

apartamentos en cadiz

La morosidad hipotecaria podría superar el 5% en 2010

Según el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, la morosidad hipotecaria podría situarse entre el 5% y el 5,5% en 2010 como consecuencia de la crisis económica, un punto o punto y medio porcentual más que en 2009.

La Asociación estima que la mora hipotecaria cerrará en torno al 4% este año y que podría incrementarse en torno a un punto o punto y medio en 2010, aunque su presidente asegura que es muy difícil pronosticar el dato, ya que la situación económica puede variar en año y medio. En caso de confirmarse este incremento, la mora de las hipotecas en España se multiplicaría por dos en 2010, ya que en abril se situaba en el 2,82%, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

apartamentos en alicante

apartamentos en malaga

apartamentos en las palmas

apartamentos en cadiz

Realia tiene previsto ingresar 282 millones de euros con la venta de su stock

Un experto independiente ha elaborado un informe que ha sido remitido a la Comisión Nacional de Valores en el que se asegura que Realia ingresará unos 282 millones de euros hasta diciembre de 2012 gracias a la venta de las viviendas que tiene en stock y a punto de finalizar.

En total serán 1.292 inmuebles que servirán, según el informe, para que Realia pueda cumplir sus compromisos financieros hasta finales de 2012. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid no contempla iniciar nuevas promociones, salvo un desarrollo de vivienda protegida y no vender suelo, y prevé llevar a cabo una reducción de los gastos generales y de personal. Realia firmó el pasado viernes una carta de compromiso con sus entidades financieras que permite refinanciar 1.021 millones de euros de deuda, de forma que su amortización se extienda hasta 2012.

Foto: El mundo.es

apartamentos en malaga

apartamentos en cadiz

apartamentos en las palmas

Corredor asegura que el precio de la vivienda se está "estabilizando"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, cree que el precio de la vivienda está empezando a cambiar de rumbo. En su opinión, el último dato sobre hipotecas constituidas en mayo (con un repunte mensual del 14,6%) "demuestra que se acaba la caída" y que el sector y los precios "se están estabilizando".

A pesar de esta situación, la ministra ha señalado que aún queda trabajo por hacer para recuperar la normalidad, y espera que los acuerdos alcanzados con el Plan de Vivienda 2009-2012 muestren pronto sus primeros resultados. "Las entidades financieras se han comprometido públicamente a la concesión de hipotecas para vivienda protegida (VPO)" ha dicho Corredor, quien ha querido dar tranquilidad a la banca asegurando que el Gobierno confía plenamente en las familias porque sabe que "lo último" que dejan de pagar es su vivienda. La ministra volvió a sacar a colación los avales para compra de VPO y concluyó que los promotores "ya no tienen excusa" para convertir sus inmuebles en viviendas protegidas.

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

La inmobiliaria Aifos se declara en concurso de acreedores

Aifos, una de las mayores promotoras inmobiliarias de la costa mediterránea, ha dicho basta. Con una deuda que supera ya los 1.000 millones de euros y cerca de 2.000 empresas acreedoras, sus dirigentes no han tenido más remedio que solicitar el concurso de acreedores. 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga será quien tramite esta solicitud de concurso de la compañía que ya se encontraba en situación preconcursal. Por el momento, Aifos acumula unas 5.000 demandas, y fuentes de la promotora aseguran que su objetivo ahora es "garantizar la construcción de las 3.000 viviendas comprometidas con sus clientes y su entrega en el menor plazo posible". A través de un comunicado, sus responsables aseguran que "el concurso permitirá la reordenación de la deuda del grupo para combatir la crisis inmobiliaria, así como garantizar la pervivencia de la actividad de la empresa, el cumplimiento de los contratos con terceros y el mantenimiento del empleo de sus trabajadores".

Foto: Que.es

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

Los constructores creen que venderán su stock a partir de 2010

Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), ha asegurado que todo el excedente de vivienda que existe actualmente en nuestro país (unos 600.000 inmuebles según el Gobierno), no empezará a venderse hasta el primer trimestre de 2010.

Lazcano ha señalado que hasta el próximo año 2012 no volverán a tener un stock de vivienda normal, cifrado en menos de 100.000 viviendas, tal y como ocurría en el año 2005. Para el presidente de los constructores, 2009 será "un ejercicio complicado", con unas previsión de cifras realmente pesimistas, que pronostican una caída interanual del 12,8% de la inversión en el sector. Lazcano también ha insistido en la necesidad de que la construcción represente una parte importante del PIB español, y se ha marcado como objetivo el 10% de media de la UE-27. 

Foto: Noticias.terra.es

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

apartamentos en cadiz

El Azul Ruso: la realeza felina

Todavía hay muchas personas que piensan que el gato es un animal insociable que no aporta nada a la convivencia. Es verdad que los gatos son independientesy autónomos, pero también son cariñosos. El Azul Ruso es un animal inteligente y afectuoso que disfruta con el contacto de sus propietarios.

Esta raza se adapta a los hogares modernos, puesto que no se aburrirá cuando se encuentre solo en casa: no tiene problemas para entretenerse en soledad el tiempo que haga falta. No obstante, cuando el amo regrese a casa se convertirá en un fiel seguidor y agradable compañero.

Procedencia real
A pesar de que no existe demasiada información sobre el origen y la procedencia de esta especie, se puede decir que "los primeros Azules de Rusia aparecieron en Arcangel, lugar al norte de Rusia", nos comenta María Teresa Ramos de Kiksant, criadora profesional de este interesante y bello animal. Fue aproximadamente sobre 1860 cuando llegaron a Inglaterra y al norte de Europa.

Cuentan los rumores que es descendiente del gato real de los Zares de Rusia y que la reina Isabel de Inglaterra disfrutó de uno como mascota. La primera exposición en la que participó fue en Inglaterra y compitió como gato Arcangel. La categoría exclusiva de la raza, Azul Ruso, la obtuvo en 1912. Durante años se han llevado a cabo numerosas investigaciones en "líneas de sangre que han dado lugar al Azul Ruso actual", explica Ramos.

foro de camaras reflex

foro de retoque digital

foro de photoshop

 

Más de 30 promotoras estarán presentes en un encuentro internacional en Sevilla

El "I Encuentro Inmobiliario de Inversión en el Exterior y en Andalucía" contará con la presencia de de 34 empresas andaluzas que acuden a esta cita con el objetivo de ofrecer posibilidades de inversión en el extranjero. La cita tiene lugar hoy en Sevilla y mañana miércoles en Málaga.

Inversores y promotores de Chile, Brasil, Panamá, Emiratos Arabes, Rusia y Marruecos escucharán con atención las propuestas de estas 34 promotoras, que buscan un soplo de aire fresco en el extranjero a la difícil situación que está atravesando el mercado inmobiliario español. El encuentro ha sido organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

apartamentos en cadiz

El número de viviendas iniciadas cayó el 57% en el primer trimestre del año

El dato de viviendas iniciadas durante los tres primeros meses del año es aplastante: 47.067 inmuebles levantados, lo que supone un descenso del 57% respecto al mismo periodo de 2008. En el caso de la vivienda libre, la caída es todavía mayor, con un registro negativo del 68,4%.Si hablamos de vivienda protegida, la cifra es radicalmente distinta, ya que en el primer trimestre de 2009 se iniciaron 15.283 inmuebles de este tipo, un 49,8% más que en 2008. En relación al número de viviendas terminadas durante los tres primeros meses del año, la cifra alcanzó las 568.109 viviendas, un 15,7% menos que en los tres primeros meses de 2008. El descenso en los inmuebles libres fue del 37,9%, mientras que las protegidas disminuyeron el 9,1%, al acabarse 13.902 unidades.

apartamentos en alicante

apartamentos en cadiz

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

El Salón Low-cost de Madrid abre sus puertas a vendedores particulares

El próximo salón inmobiliario 'low cost' de Madrid, que se celebrará entre el 25 y el 27 del próximo mes de septiembre, ofrecerá la posibilidad a los clientes particulares de vender allí sus inmuebles siempre y cuando presenten el precio original de la vivienda y el descuento aplicado en el precio final.En principio, la rebaja irá en función de cada expositor.

Sus organizadores dicen que el objetivo es que "todos los que quieran y puedan vender, vendan", y que "quienes necesiten comprar, también puedan hacerlo". El salón Low-cost de Madrid también incluirá cientos de promociones de promotoras, inmobiliarias, bancos, cajas y agentes inmobiliarios. Los inmuebles ofertados serán de todo tipo: viviendas de primera y segunda residencia, oficinas, locales comerciales, naves industriales y plazas de parking.

apartamentos en valencia

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

Salgado cree que el descenso en la venta de viviendas se está moderando

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha analizado de forma positiva los últimos datos facilitados por el ministerio de vivienda sobre la compraventa de inmuebles durante el primer trimeste de 2009, que cayó un 16,5% respesto al año pasado.

"Los datos de mayo, indican ya una desaceleración en este mercado. Espero que dentro de poco podamos ver alguna desaceleración mayor" ha comentado la ministra, que piensa que los peores datos económicos correspondientes a los primeros meses del año irán mejorando a partir de ahora. Según Salgado, "seguramente eso también es cierto para el mercado de la vivienda, donde también esperamos que influya los anuncios que hizo el presidente del Gobierno en el Estado de la nación".

Foto: Lacerca.com

apartamentos en alicante

apartamentos en malaga

apartamentos en cadiz

Las inmobiliarias tiran la casa por la ventana en el SIMA de Madrid

Las empresas inmobiliarias que estarán presentes en el SIMA a partir de mañana llegan cargadas de descuentos y de facilidades para hacer posible la financiación de sus promociones, con rebajas que, en algunos casos, superan los 100.000 euros.

Es el caso de Vallehermoso, que va a aplicar descuentos superiores al 35% en varias promociones que ya tiene acabadas, y se compromete a ofrecer soluciones individualizadas para cada cliente. Entre las promociones que ofrecerá la inmobiliaria del grupo Sacyr Vallehermoso en el SIMA se encuentran la de Paseo de los Embajadores, compuesta por 61 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y áticos; Atalaya del Planetario, conjunto de 184 viviendas; Residencial Puerta del Este, promoción de 345 viviendas; Residencial Ordicia, con 128 viviendas; o Jardines del Manzanares (199 estudios y viviendas), entre otras.

Reyal Urbis, por su parte, prefiere hacer hincapié en la financiación de la vivienda, garantizando el 100% del capital necesario para adquirir sus promociones, además de un descuento directo de 6.000 euros sobre el precio final si se reserva la vivienda durante la feria.

Acciona Inmobiliaria también se suma a los descuentos de hasta el 35%, y ofrece a sus clientes un seguro de desempleo que les paga la hipoteca durante los cinco años posteriores a la compra en casa de quedarse sin trabajo. Entre sus promociones destacan la de 'Las Cigüeñas' del Ensanche de Vallecas (Madrid), que incluye viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y la de 'Amapolas', también en el Ensanche Vallecas, de 114 viviendas, de 1 y 2 dormitorios.

Leído en Invertia.com y Europapress.es 

pisos en valencia

apartamentos en murcia

apartamentos en valencia

La morosidad bancaria vuelve a subir en marzo, aunque se va moderando

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas españolas se situó, a finales del mes de marzo, en el 4,17%, una cifra que prácticamente cuadriplica el registro obtenido durante el mismo mes de 2008, que alcanzó el 1,11%. 

En lo que se refiere a su progresión mensual, el índice de morosidad pasó del 4,13% de este pasado mes de febrero, al 4,17% de marzo, un incremento inferior al registrado entre enero y febrero, que pasó del 3,8% al 4,13%. Así, el saldo total de créditos dudoso concedidos por bancos y cajas asciende a los 74.704 millones de euros. Las cajas de ahorro presentaros los mayores índices de morosidad, con una media de 4,78%, frente al 3,58% de las cooperativas y el 3,57% de los bancos.

Leído en Lavanguardia.es

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

La compraventa de viviendas empieza a dar pequeños síntomas de mejoría

El pasado mes de marzo terminó con un incremento en la compraventa de viviendas del 0,7%, después de varios meses de caídas consecutivas. La vivienda nueva ha sido la mejor parada, con una subida mensual del 3%, frente a la bajada del 2,3% de los inmuebles usados.

En términos interanuales, marzo registró un descenso del 24,3%, terminando así el primer trimestre del año con una caída del 32,4% frente al mismo periodo de 2008. Volviendo al mes de marzo, se contabilizaron en total 34.895 operaciones, de las cuales 15.275 corresponden a vivienda usada, y 19.620 a inmuebles nuevos. El 89,1% de las operaciones de compraventa de viviendas efectuadas en marzo se realizaron con viviendas libres y el 10,9% restante con viviendas protegidas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leído en Invertia.com

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

 

España tardará dos años en superar la crisis inmobiliaria según Villar Mir

El empresario Juan Miguel Villar Mir no se muestra demasiado optimista a la hora de hablar sobre el futuro del sector inmobiliario español. De acuerdo a sus previsiones, el país todavía necesita dos años más para poder superar la crisis del ladrillo.

Para Villar Mir, en España confluyen otras dos crisis más a parte de la inmobiliaria: una financiera y otra de competitividad frente al resto de países de la UE. El empresario considera que el sector inmobiliario padece de "hipertrofia", es decir, que tiene una dimensión "demasiado grande para la economía española". Por eso, recomienda a inmobiliarias y promotores vender todas las viviendas que tengan, aunque para ello sea necesario realizar descuentos impensables hace sólo unos meses, "porque la cosa puede ir a peor".

Leído en Invertia.com
Foto: Eleconomista.es

apartamentos en alicante

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

Los bancos no han financiado ninguna VPO desde que arrancó el año

Puede sonar extraño, pero lo cierto es que desde que se firmó el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para 2009-2012 a finales de diciembre de 2008, la banca todavía no ha soltado ni un sólo euro para financiar alguna promoción de VPO auspiciada por el Gobierno.

La noticia suena aún más soprendente si se tiene en cuenta que el ministerio de Beatriz Corredor decidió habilitar una partida extra de 2.000 millones de euros para que los bancos concediesen préstamos de VPO con cargo a esta reserva, un dinero que no ha servido para nada. Y es que los bancos no quieren saber nada hasta que no se firme el convenio de financiación del Plan, que es inminente. “No se ha hecho nada; si alguien ha financiado algo ha sido de forma meramente testimonial”, confirman distintos representantes de las cajas.

Leído en Expansion.com

apartamentos en las palmas

apartamentos en malaga

apartamentos en cadiz