Blogia
Información inmobiliaria

Según Pedro Solbes, la construcción seguriá jugando un papel importante

Metódicas y sorprendentes declaraciones del Ministro de Economía y Hacienda y Vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en un almuerzo con la Asociación de la Empresa Familiar en Alicante, donde aseguró que el sector de la construcción en España "va a seguir jugando un papel importante" en el futuro, aunque "no será tan significativo en términos porcentuales como lo ha sido en estos últimos años". Y es que el bueno del ministro va a contracorriente de lo que dicen algunos miembros de su gobierno.

Ya lo  escribí en una ocasión, Pedro Solbes además de discreto es sensato. De ahí las manifestaciones en las que confirmó que la actividad constructora sigue creciendo “por encima de la línea tendencial histórica”. Y si no es en España, las grandes y medianas inmobiliarias desplegarán su actividad en otros países donde se han hecho un hueco importante en el mercado.

Además, Solbes, señaló, que “lo óptimo sería un aterrizaje suave" en el marco de este cambio de tendencia, y aseguró al respecto que este ajuste "ya se va percibiendo en el análisis de los últimos datos en términos de hipotecas", ya que "el crecimiento sigue siendo alto, pero va reduciéndose".

0 comentarios