Blogia
Información inmobiliaria

Las ciudades más caras de Oriente Medio y África

Me sorprende el estudio realizado por Cushman&Wakefield que titula ‘Mercados Emergentes’. Del mismo se desprende que Kuwait es el número uno del ranking de las ciudades con oficinas más caras de Oriente Medio y África.

Y me sorprende por el precio por metro cuadrado que se paga por aquellas latitudes, 743 dólares americanos en Kuwait, un país no alejado de conflictos bélicos precisamente. Pero es que a continuación se encuentra Luanda, la capital de Angola y centro neurálgico de la industria extractora de petróleo y diamantes. Si bien su disponibilidad de oficinas completamente acondicionadas es muy escasa, se paga a 607 dólares el metro cuadrado.

Curiosa es la tercera ciudad que encabeza el ranking, Teherán. La inestabilidad con la que vive el país, aunque no en política interna, se manifiesta en sus enmascaradas operaciones nucleares. Allí se paga el metro cuadrado a 599 dólares. Atrás quedan ciudades como Trípoli o Muscat donde los alquileres rondan los 357 y 328 dólares por metro cuadrado, respectivamente.

El estudio concluye que el alza del consumo a nivel global y la apertura de mercados como nuevas zonas de producción y demanda, hacen pensar en un interés creciente de muchas compañías por establecerse en África y Oriente Medio.

La demanda principal de las multinacionales en estas zonas viene de los sectores de la minería, el petróleo y el gas y, en algunos países africanos, de las telecomunicaciones. Sin embargo, estas empresas se encuentran con enormes diferencias, dentro de una misma región, en lo que se refiere a desarrollos, oportunidades de negocio e infraestructuras inmobiliarias.

0 comentarios