Blogia
Información inmobiliaria

Irse de casa...

Cuenta el llamado Consejo General de la Juventud de España (CJE), y para mí incluso inoperante órgano, que el esfuerzo de los jóvenes para adquirir una vivienda libre alcanzó el 69% de su salario al cierre de 2006, más de 10 puntos por encima de los niveles alcanzados un año antes y más del doble del nivel recomendado (30%), debido a la progresiva subida de los tipos de interés, que no se vió compensada por la desaceleración de los precios de la vivienda.

Según los autores del estudio, “estos niveles de esfuerzo condicionaron que la tasa de emancipación de los jóvenes se situase al término del pasado año por debajo del 50%, en muchos casos, ante la negativa de las entidades financieras a conceder hipotecas en tales términos”.

Eso sí, el estudio es del todo completo pero como anteriormente escribí, inoperante. Si ya de por sí es difícil emanciparse con no menos de 27años imagínense los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Obviamente el esfuerzo de estos jóvenes es superior al 90%.

0 comentarios