Blogia
Información inmobiliaria

España y China colaborarán en materia de vivienda, suelo y urbanismo

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se ha reunido con el viceministro chino de Suelo y Recursos, Wang Shiyuan, con el objetivo de establecer vías para la cooperación de ambos países en materia de vivienda, suelo y urbanismo. En el encuentro, los responsables de Vivienda han hablado de la idoneidad de impulsar la inversión del sector inmobiliario y de la construcción español en China, así como de potenciar la presencia de estudios de arquitectura y de arquitectos españoles en dicho país.

Durante la reunión, la ministra española ha destacado la gran preparación del sector inmobiliario y de la construcción español, situado entre los más pujantes del mundo, y que está inmerso en una importante labor diversificación e internacionalización a la búsqueda de mercados estratégicos como es el chino.

Expansión internacional
La ministra dijo que su departamento quiere apoyar la expansión internacional del sector inmobiliario y de la obra civil español. En su opinión, "la marca España destaca por una imagen y una diferenciación cualitativa de sus productos, lo cual supone un gran valor añadido en una economía cada vez más globalizada".

Por su parte, el viceministro chino mostró gran interés por conocer las novedades legislativas españolas en política de suelo y urbanismo y vivienda protegida. En este momento, las autoridades chinas están recabando información para aplicarla a la redacción de una nueva ley china de planificación urbana y rural.

La ministra puso de relieve en el encuentro que la nueva Ley de Suelo española, en vigor desde el pasado 1 de julio, establece una reserva mínima de un 30% del nuevo suelo residencial para vivienda protegida. Asimismo, la ministra destacó que la ley busca mercados más eficientes de suelo y menos especulativos, además de fomentar el respeto al medioambiente.

Shiyuan valoró de forma muy positiva estas medidas que, en su opinión, serán de gran ayuda para la elaboración de la nueva legislación china de Suelo.

Noticias inmobiliarias  

0 comentarios