Blogia
Información inmobiliaria

¿Crisis?

Según El Confidencial.com, en un informe realizado por el arquitecto y catedrático de economía inmobiliaria, Ricardo Vergés, una de las ideas que se desprenden del mismo es que los fondos monetarios obtenidos de la burbuja inmobiliaria en Irlanda han sido reinvertidos en Investigación y Desarrollo.

Para Vergés, España se ha convertido en la primera potencia mundial en edificación desde 1999, con más de 600.000 viviendas al año y más de 800.000 en 2005 y 2006. Así, en nuestro país se ha llegado a una “exuberancia irracional constructiva”,  tal y como se pone de manifiesto en el informe, que desglosa por provincias el número de viviendas visadas por mil habitantes a partir de los datos de proyectos de ejecución de los arquitectos.

Pues bien,  España en conjunto construye 20 viviendas e Irlanda eleva la cantidad hasta las 22 unidades. Pero en comparación con otros países, por poner un ejemplo Alemania, no llega a las cuatro viviendas por cada mil habitantes, Holanda supera las cinco, EE.UU arroja una media de nueve y Francia no llega a las diez.

Y es que, de momento, de nada de nada. Y, si no, juzguen ustedes mismos. Castellón construye más de 60 viviendas por mil habitantes y Murcia excede las 40. Almería se ha estabilizado en alrededor de 38. La Rioja, sobrepasa las 32 unidades; Cantabria y Lugo se acercan a las 28; y Álava tocó el año pasado las 20.

Noticias de actualidad inmobiliaria en Expocasa  

0 comentarios