Blogia
Información inmobiliaria

El boom inmobiliario se desplaza a los países de Europa del Este y Asia

Estudios, informes, memorias y publicaciones proliferan como setas y más sobre cualquier cuestión que sea demandado por los interesados. El caso es que la web inmobiliaria 'Global Property Guide' ha publicado un informe 'Global housing boom shifts focus' según el cual, el precio de la vivienda en España se incrementa a ritmos inferiores a la media de los 27 países más desarrollados del mundo, en el marco de un proceso de cambio en el que el 'boom' inmobiliario global se ha desplazado de Europa occidental a los países del Este y Asia.

 

El estudio señala, entre otras cosas, que el 'boom' inmobiliario global seguirá teniendo continuidad a lo largo del 2007, pero eso sí, a un ritmo menor que en 2006, trasladándose de los países europeos de occidente a los del Este y Asia. Algo que en definitiva tiene su lógica dado el encarecimiento de la vivienda, 'aunque a un paso más lento', no solamente en España un 7,2% sino también en los países de su entorno como Francia (del 13,6% al 8,7%) o Irlanda (del 12% al 7,4%) ….

En la Europa del Este, los mayores incrementos en el primer trimestre de 2007 se produjeron en Letonia (del 35,6% al 61,9%) y Lituania (del 25% al 26,3%). Ya en Asia, Filipinas (del 6,8% al 14,2%), Singapur (del 4,7% al 13,7%) y Corea del Sur (del 5,7% al 11,6%).

Y es que, la subida de los tipos de interés en el entorno europeo, así como una saturación de los mercados, han sido los culpables del éxodo inmobiliario.

Foro de actualidad inmobiliaria en Expocasa

0 comentarios