Blogia
Información inmobiliaria

Las inmobiliarias duplicarán su facturación en el extranjero

Las inmobiliarias españolas duplicarán su facturación este año en el extranjero, hasta alcanzar un volumen de negocio de alrededor de 6.200 millones de euros, cifra que alcanzará los 9.500 millones de euros el próximo año, según un informe de la consultora DBK. El número de sociedades inmobiliarias españolas con actividad en el extranjero se ha incrementado notablemente en los tres últimos años, impulsado por las atractivas oportunidades de negocio existentes en otros países, la gran liquidez de las empresas y las expectativas menos favorables en el mercado residencial español.

En paralelo, los ingresos procedentes del extranjero de las inmobiliarias españolas han experimentado un fuerte crecimiento, superando los 3.000 millones de euros en 2006, cifra que previsiblemente se duplicará al cierre del año 2007. Entre los años 2004 y 2006 han iniciado su actividad en el extranjero unas 100 empresas, alcanzando el número total de inmobiliarias con actividad fuera de España una cifra cercana a las 125.

Hasta hace unos años, las inversiones en el extranjero de las inmobiliarias españolas estaban circunscritas casi en exclusiva a Portugal, destino favorito de las empresas españolas por su proximidad geográfica y su afinidad cultural. En la actualidad, sin embargo, se ha incrementado notablemente el número de países en los que tienen presencia las inmobiliarias españolas, incluyendo la mayor parte de los países europeos, y varios destinos en América y el Norte de África.

Noticias de actualidad inmobiliaria  

0 comentarios