Blogia
Información inmobiliaria

Crece el esfuerzo económico de las familias hasta un 45%

Los últimos datos dados a conocer por el Banco de España revelan, una vez más, el importante esfuerzo económico al que se ven sometidas las familias. Un 45% de su renta bruta disponible se destina exclusivamente a financiar la compra de vivienda. En términos comparativos, supone tres puntos más que al cierre de 2006.

En los últimos años, el esfuerzo económico que han tenido que realizar quienes han adquirido una vivienda ha sido cada vez mayor. Así, en 2004 las familias destinaban a la compra de vivienda el 35% de la renta bruta familiar y en 2005 ese porcentaje ascendió a un 36,4%.

El endeudamiento de las familias sigue creciendo de manera paulatina y así lo reconoce el Banco de España. Buena culpa de ello lo tiene el Euribor. En septiembre, el principal índice de referencia inmobiliario se situó por encima del 4,7%, encadenando su vigésimo cuarto mes consecutivo de subida. Y todo a pesar de que “el precio medio de la vivienda libre se situó al cierre del primer semestre de este año (2.061,2 euros por metro cuadrado, un 5,3% más) en la menor tasa de subida desde el primer semestre de 1998”.

Importante sería que se llevasen a cabo medidas que aumentaran las deducciones fiscales a las familias con el objetivo de aliviar el esfuerzo financiero de los hogares.

Pearl Overseas

Actualidad inmobiliaria 

1 comentario

Casas -

Normal, suben todos los precios, los impuestos y demas, pero lo unico que no sube son los sueldos!!!! La situacion tiene que cambiar ya!