Blogia
Información inmobiliaria

Los españoles reducen sus ahorros de la jubilación para pagar las hipotecas

Nuevo episodio de la crisis hipotecaria que tanto está dando que hablar. Según el estudio internacional de la jubilación del Grupo AXA, uno de cada cuatro trabajadores españoles que ahorró para su jubilación en 2006 ha dejado de hacerlo en un año marcado por las subidas del Euribor.

Y es que las hipotecas crecen y los ciudadanos empiezan a recortar en todos sus gastos.Según este estudio, un 30% de los españoles en activo ha ahorrado parte de su sueldo del 2007 para la jubilación, una cifra inferior al 39% registrado por esa misma encuesta del año 2006.

Al amparo de estas cifras, la aseguradora concluye que los españoles se preparan "poco y tarde" para su jubilación, ya que esperan a los 48 años para empezar a actuar, aunque no es hasta los 54 años cuando el número de personas que ahorra supera a quienes no lo hacen. Aunque se haya reducido el número de ahorradores, la mayoría son conscientes de la necesidad de guardar este dinero, ya que el 51% de los entrevistados cree que los ingresos que obtengan tras dejar de trabajar serán "insuficientes" o "completamente insuficientes.

property in costa blanca

property in costa del sol

property in costa de la luz 

siempreviva 

0 comentarios