Blogia
Información inmobiliaria

Adeces solicita una revisión del Código Técnico de Edificación

La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) ha pedido a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que revise "con urgencia" el Código Técnico de Edificación (CTE) en su apartado térmico ante el aumento de las emisiones de CO2, la crisis del sector inmobiliario y el alza del precio del petróleo.

Según informó la asociación en un comunicado, el momento actual es el adecuado para plantear un panorama normativo convergente con Europa en cuanto a exigencias térmicas de la edificación.

Adeces denunció que las medidas que están planteando los promotores para dar salida al stock de viviendas, como convertir vivienda libre en protegida, demuestran que el debate sobre la incidencia del CTE en el precio de la vivienda que en su momento emplearon fue un "debate interesado" para anunciar incrementos artificiales de precios próximos al 20%.

La asociación señaló que si se mejorara el CTE en las exigencias en fachadas, "el punto más débil de la actual norma", en las nuevas viviendas (ahora están en stock unas 600.000) el consumo de energía primaria se reduciría en 2.400 millones de Kwh y la factura energética en 120 millones de euros.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de inmobiliaria

0 comentarios