Blogia
Información inmobiliaria

Establecerse en el centro de negocios de Madrid: misión imposible

Quién habría dicho hace unos años que la desocupación se situaría en mínimos históricos en el Centro de Negocios de  Madrid. Pues eso es lo que parece si nos atenemos al estudio realizado por la Consultora Inmobiliaria Aguirre Newman.

Y es que la modernización en la última década de la economía española  (y en particular la de la región de Madrid) ha propiciado la creación de empleo, así como el establecimiento en la capital de diferentes compañías nacionales e internacionales. Además, se prevé la consolidación de Madrid en los próximos años como principal referente de negocios a nivel nacional y una de las capitales con mayor proyección a nivel europeo. Ello explica que “la tasa de superficie disponible en este área de la ciudad se encuentra ahora en el 1,9%, el valor más bajo registrado jamás en la ciudad y el menor de las principales capitales europeas”.

Así las cosas, “la salida al mercado del proyecto Cuatro Torres Business Área (CTBA) ayudará a descongestionar, al menos parcialmente, esta situación de endémica escasez. En este contexto, no resulta extraño que para ser inquilino de alguna de las emblemáticas torres del CTBA se estén negociando rentas en el entorno de los 43 euros por metro cuadrado  al mes, casi un 20% más que los alquileres máximos firmados a finales de 2006”.

0 comentarios