Blogia
Información inmobiliaria

Las inmobiliarias españolas, al asalto de Latinoamérica

A las inmobiliarias españolas,  por  diferentes motivos, el mercado español se les ha quedado pequeño y qué mejor que Latinoamérica, que ofrece nuevas y buenas oportunidades de inversión, para desplegar toda su logística. Y es que la recuperación económica, las condiciones demográficas  y una mayor rentabilidad son factores que han animado a inversores de otros países a la conquista de este mercado. Una de las claves que asegura invertir con éxito “está en elegir la forma idónea para entrar en cada país, porque puede suponer un ahorro fiscal de hasta el 32,5%”. 

El director de la consultora CB Richard Ellis para Latinoamérica y el Caribe, Javier Marquina, divide la región en tres mercados de inversión inmobiliaria. “El primero, de alto crecimiento y riesgo moderado, lo forman Brasil, Chile y México. El segundo, con crecimiento y riesgo altos, lo componen Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá. Por último, el tercer mercado lo integran países, en su mayoría caribeños, con crecimiento y riesgo moderados, como Bahamas, Barbados, El Salvador, la República Dominicana, y Trinidad y Tobago”.

Los principales destinos de la inversión inmobiliaria son México, Brasil y Chile porque “ofrecen las mejores garantías y posibilidades de crecimiento a medio plazo, así como oportunidades atractivas tanto en viviendas como en oficinas, instalaciones industriales y centros comerciales”.

0 comentarios