Blogia
Información inmobiliaria

El Fisco sólo controla el 40% de los alquileres

Seis de cada diez alquileres en España escapan al control del Fisco, según los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA).

Un estudio realizado por GESTHA revela que en la actualidad existen alrededor de 977.306 alquileres no declarados en nuestro país, lo que representa el 60,5% del total del parque de viviendas alquiladas. Y ello, sin contar los alquileres relacionados con garajes, locales, solares, oficinas y otros inmuebles.

Los arrendamientos más proclives a registrar irregularidades son los alquileres ‘de temporada’, situados en las localidades costeras y turísticas, y aquéllos protagonizados por los sectores socioeconómicos menos favorecidos, como son los inmigrantes o los estudiantes, cuyo domicilio suele ser provisional.

Por oto lado, son seis las Comunidades Autónomas que representan el 82% de los alquileres sumergidos: Cataluña, Madrid, Andalucía, Islas Canarias, Valencia y Baleares, mientras que las comunidades autónomas de La Rioja y Cantabria son las que menos arrendamientos ilegales presentan.

0 comentarios