Blogia
Información inmobiliaria

El Plan de Fomento del Alquiler discrimina a los mayores de 35 años

Las trabas que se encuentran los mayores de 35 años a la hora de alquilar son cada vez mayores. Los motivos son principalmente dos. Los caseros que tienen alquilados a menores de 35 años están exentos de pagar impuestos por las rentas que perciben de ellos y los que acogen a trabajadores de entre 22 y 30 años tienen garantizadas fianzas de seis meses y avales de hasta 600 euros por parte del Gobierno.

Para algunas organizaciones de consumidores la situación resulta "intolerable" y advierten de que "este tipo de prácticas podrían entrar en colisión con preceptos constitucionales que prohíben la discriminación sea cual fuere el motivo que se aduzca para ello".

Y otra distinción, ésta por lugar geográfico de residencia. Los 210 euros de ayuda al arrendamiento incluidos por el Ministerio de Vivienda en su Plan de Fomento del Alquiler no cunden lo mismo en todas las regiones. Según la encuesta sobre hogares en renta que elabora el departamento de Carme Chacón, los jóvenes de Cantabria, Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana pueden vivir, de media, en apartamentos de 30 metros cuadrados sin necesidad de pagar la renta de su bolsillo e incluso recibiendo algo de dinero extra cada mes.A los madrileños, en cambio, el alquiler de un 'minipiso' les cuesta estadísticamente 368 euros.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de deportes 

0 comentarios