Blogia
Información inmobiliaria

En Madrid, el suelo supone un 44% del valor de la vivienda

Nada nuevo que no supiéramos. Así de claro lo tiene también Ignacio Pindado, consejero delegado de la consultora inmobiliaria Grupo i: “el precio del suelo es insostenible en la actualidad y eso provoca que se siga encareciendo el precio final de las viviendas”. Este dato se desprende del estudio elaborado por la consultora sobre la evolución del suelo residencial de Madrid y su área de influencia.

Y es que el precio del suelo supone ya un 44% del valor de la vivienda en la capital. Para este año, el informe prevé que “los incrementos de precios de suelo y vivienda converjan en tasas cercanas al 7,5%, aunque el del suelo siga unas dos décimas por encima”.

Según el estudio, Madrid escenifica lo peor y lo mejor del mercado inmobiliario. Es aquí donde se ha realizado una importante inversión en infraestructuras y conexiones a través de carreteras, metros y ferrocarriles de alta velocidad, lo que permitirá que se libere suelo a corto plazo y que la demanda de viviendas supere todavía a la oferta. Lo malo es que la entrada del nuevo Código Técnico de la Edificación, unido a la fuerte alza del suelo, ha reducido aún más el estrecho margen de beneficios de los promotores.

Lo delicado del asunto es que un importante sector de la población se ha quedado fuera del mercado ante la imposibilidad de adquirir una vivienda libre a unos precios razonables. Como única alternativa, vivienda protegida. Y aquí es mucho mayor la demanda que la oferta.

Fuente de información: Cinco Días

                                       Expocasa - Chalets, pisos y casas

0 comentarios