Blogia
Información inmobiliaria

El sector inmobiliario busca nuevos escenarios

Nada nuevo que no supiéramos ya. Y es que, dados los últimos movimientos y estrategias formuladas por el sector inmobiliario y el de la construcción en España, se tiende a llevar a cabo fusiones, a diversificar productos, a internacionalizar e incrementar la productividad... El caso es que la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Grupo Planner y Analistas Financieros (AFI), han presentado en rueda de prensa los primeros resultados del estudio 'Nuevos paradigmas del sector inmobiliario español', que se presentará en la Conferencia Inmobiliaria del SIMA 07.

Según José Manuel Galindo, presidente de la patronal madrileña, que codirige el Estudio junto a AFI, “la principal conclusión que se desprende de todo el trabajo de investigación y análisis que hemos realizado hasta ahora es que la clave para que el sector inmobiliario afronte el futuro con garantías de crecimiento está en el aumento de su capacidad productiva”. 

En efecto, Galindo ha explicado durante su intervención que el negocio residencial ha llegado a máximos, produciéndose en los últimos diez años un fuerte incremento de creación de empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria. Establecer de manera cualitativa cómo se comportará el sector ante este nuevo escenario ha sido, en palabras del presidente de Asprima, “la razón que nos ha llevado a realizar un estudio que identifique nuevas variables, capaces de explicar el futuro del mercado y de sustituir a las que hasta ahora hemos utilizado, las cuales manifiestan claros síntomas de agotamiento”.

En definitiva, el mercado del alquiler y el de los centros comerciales pueden y deben ser uno de los caminos a seguir. Pero también Europa, y sobre todo la del Este y la Central, que para eso quedan también cerca.

0 comentarios