Blogia
Información inmobiliaria

ACS adquiere un 25% del grpo alemán Hontchief

El grupo que preside Florentino Pérez, ACS, ha adquirido una participación notable del grupo alemán de construcción y concesiones Hochtief. En concreto, un 25,1%, por un importe de 1.264 millones de euros.

ACS, aseguró que se trata una operación que se ha realizado de forma amistosa, adquiriendo el paquete a August Von Finck a un precio de 72 euros por acción. Además, han asegurado que “no existe intención de incrementar está participación”. Pero lo cierto es que, conociendo la ambición en los negocios que caracteriza a Florentino Pérez, cualquier cosa podría pasar. De momento, la operación está pendiente por parte de los organismos de la competencia.

El grupo de Florentino Pérez ha revelado que “la operación no tendrá un impacto relevante en los resultados consolidados del grupo ACS de este ejercicio y los inmediatos posteriores” y será inicialmente financiada con las líneas de crédito disponible.

Con la compra de Hochtief, ACS continúa con su expansión internacional. La constructora alemana es “la tercera empresa constructora del mundo por volumen de ventas (15.000 millones de euros en 2006), con un beneficio neto próximo a los 100 millones de euros el año pasado. Asimismo, el grupo alemán es uno de los diez primeros promotores de concesiones de infraestructuras y líder mundial en ventas internacionales del sector de la construcción, que representaron en 2005 más del 80 por ciento de su facturación”.

Se puede decir que con está operación, ACS ha realizado un importantísimo negocio con miras a mercados más que interesantes y de grandes oportunidades y rentabilidades, como pueden ser el de Estados Unidos, Centro de Europa y Asia-Pacífico, en sectores como las concesiones de infraestructuras, grandes obras públicas y la edificación institucional.

Fuente de información: Expocasa: Noticias inmobiliarias

El Economista

0 comentarios