Blogia
Información inmobiliaria

La creación de sociedades inmobiliarias desciende un 24%

La desaceleración del sector inmobiliario deja huella en 2007 con una caída del 24% en la creación de sociedades mercantiles dedicadas a actividades inmobiliarias y un incremento del 148% en el número de disoluciones respecto al año precedente, según el estudio 'El sector inmobiliario en España' de la compañía de suministro de información empresarial Axesor.

En total, el estudio indica que se dieron de alta 28.114 nuevas sociedades durante el ejercicio 2007, frente a 5.118 disoluciones. Además, el informe concreta que las sociedades dedicadas a la compraventa y promoción inmobiliaria sufrieron el mayor descenso en el número de altas, con una caída del 33%, seguidas por las dedicadas al alquiler de viviendas y locales (-15%). Por su parte, las compañías dedicadas a la actividad inmobiliaria por cuenta de terceros (agencias de propiedad inmobiliaria, gestión y administración) experimentaron un incremento del 57%.

Del lado de las disoluciones, el fenómeno se repite, ya que la actividad inmobiliaria por cuenta de terceros vio incrementado este índice en un 117%, frente a porcentajes del 182%, en el caso de alquiler de bienes inmuebles, y del 363%, en el de inmobiliarias dedicadas a la compraventa y promoción. A la vista de estos datos, el estudio considera que "las actividades relacionadas con el alquiler de viviendas y locales son más sensibles al frentazo inmobiliario que el resto".

Property in Costa de Almeria

Property in Costa Blanca

Property in Costa de la Luz 

0 comentarios