Blogia
Información inmobiliaria

Los promotores residenciales miran hacia el sector terciario

Según Jaime López, director de oficinas/venta de Knight Frank, las cifras de absorción de oficinas, una demanda activa y la escasez de superficies superiores a 2.000 m² (tanto en alquiler como en venta), muestran un sector terciario optimista y han conseguido desviar la atención de los promotores residenciales, que ahora estudian suelos terciarios para promover.

La baja disponibilidad ha llevado a un aumento de los precios de venta en zona prime, situándolo entre los 6.000 €/m² hasta 12.000€/m² en los tres últimos años, lo cual ha provocado un alto interés por el terciario y en los próximos 24 meses se mantendrá estable la disponibilidad, siendo escasa siempre en venta.

Debido a los cambios en el mercado financiero, las Pymes son más sensibles a los tipos de interés y al acceso a la financiación, lo que ha provocado un desinterés en el mercado de la Pymes españolas que intentaban adquirir superficies de hasta 3.000 m² para albergar su sede corporativa. Aunque las Pymes siguen ofreciendo resultados económicos muy positivos, lo que les permite afrontar la adquisición de sus oficinas con cierta solvencia aportando hasta un 30% en la adquisición del activo, un requisito fundamental con las nuevas exigencias de financiación.

En cualquier caso, el mercado de oficinas en venta y alquiler se verá afectado por el clima económico y político actual que impulsará un descenso de la contratación, especialmente en los primeros meses del año 2008. Será solo a finales del 2009 cuando, con 305.000 m² más en alquiler y venta, la tasa de disponibilidad aumente progresivamente.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de noticias 

0 comentarios