Blogia
Información inmobiliaria

En busca del voto juvenil

En estas fechas preelectorales, nuestra querida clase política está intentando captar el voto de los jóvenes con ese asunto que tantos quebraderos de cabeza causa a nuestros recién licenciados 'mileuristas': la Vivienda.  Bonificaciones fiscales, fomento del alquiler, suelos más baratos... lo que no se ha hecho en los últimos cuatro años parece que se va a llevar cabo de forma inminente a partir del 28 de mayo... o eso nos prometen. 

Entre las 19 medidas que presenta el PSOE destaca la reserva del 50% de las VPO para los sectores menos favorecidos. Además, con el fin de fomentar el alquiler, se crearán servicios dependientes de los Ayuntamientos para animar al arrendamiento de las casas vacías y ofrecer ayudas a todos aquellos que alquilen sus casas vacías a personas jóvenes.

Además, según publica el portal Invertia.com, los socialistas destinarán al alquiler el 40% de las viviendas protegidas de promoción pública, y construirá viviendas de alquiler para jóvenes, separados y mujeres con cargas familiares.

El Partido Popular, por su parte, destaca la creación de un IBI social, con una reducción de hasta el 50% de la cuota en función de la capacidad económica del propietario. A esta medida se suma una reserva de entre el 25% y el 50% del aprovechamiento del suelo para viviendas de protección pública, un programa de hipoteca joven e hipoteca familia para menores de 35 años y familias numerosas, así como rebajar la carga que grava la constitución de hipotecas y la compra de vivienda habitual.

El PP también recoge medidas para proteger a los propietarios frente a la ocupación ilegal de viviendas, y propone que se celebren juicios rápidos para estos supuestos y los de desahucio.

0 comentarios