Blogia
Información inmobiliaria

El grupo Lar invierte en VPO

No es de extrañar que el Grupo Lar invierta 40 millones de euros en el desarrollo de tres nuevas promociones de vivienda de protección oficial que, en conjunto, supondrán la edificación  de más de 400 viviendas, y que se empezarán a construir en los próximos meses en la Comunidad de Madrid y en Galicia. Y a buen seguro que otras promotoras, como es el caso de alguna que conozco, seguirá los mismos pasos. 

El caso es que la demanda de viviendas con protección pública de modo alguno ha descendido, y de eso son conscientes muchos promotores que buscan aquí una oportunidad de negocio.  Además, la nueva Ley del Suelo obliga a reservar un 30% del suelo que se urbanice para dedicarlo a viviendas de protección oficial salvo en los municipios que tengan menos de 10.000 habitantes. De hecho, son muchas las Comunidades Autónomas que reservan un porcentaje mayor para la construcción de viviendas de protección oficial.

En la Comunidad de Madrid, el Grupo LAR desarrollará en los municipios de Getafe y Móstoles Sur VPO en alquiler con opción de compra. La inversión ascenderá a 30 millones de euros y se construirán 178 viviendas en Getafe y 91 en Móstoles.  En cuanto a la Comunidad gallega, en Pontevedra se invertirán otros 10 millones de euros para desarrollar 150 viviendas de VPO en alquiler.

Hipotecas , noticias inmobiliarias en Expocasa

0 comentarios