Blogia
Información inmobiliaria

Cambio de ciclo en las agencias intermediadoras

Hace ya algunos meses que la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) pronosticó que el “cambio de ciclo” podría provocar el cierre de una de cada tres agencias inmobiliarias, de forma que se clausurarían 18.000 de las cerca de 60.000 oficinas que hay en España, según sus datos. A día de hoy no es noticia que las agencias intermediadoras hayan comenzado a sufrir los devastadores efectos del “cambio de ciclo inmobiliario”, lo que ha obligado a diversas empresas a cerrar oficinas por falta de negocio.

Los expertos consideran que serán sólo “las pequeñas agencias inmobiliarias especializadas en la segunda residencia de segunda mano y aquellas que no tengan un negocio diversificado las que sufrirán las consecuencias del descenso de ventas”.

Una oportunidad, no una crisis
En Look & Find se observa que el tiempo de venta ha aumentado. Esta circunstancia, lejos de perjudicar a la empresa, ha impulsado su negocio porque la "captación es más sencilla ya que ahora los propietarios recurren a las agencias para vender su piso mientras que antes lo hacían con sus propios medios", aseguran desde esta intermediadora inmobiliaria.

El presidente de la Asociación Central de Concesionarios de Look&Find animó a sus agentes a "enfocar el cambio del ciclo inmobiliario como una oportunidad y no como una crisis". Todo un ejemplo de liderazgo.

Noticias inmobiliarias y foro inmobiliario  

0 comentarios