Blogia
Información inmobiliaria

Tecnocasa, obligada a reajustarse

Durante la presentación en Madrid del quinto informe sobre el mercado de la vivienda de Tecnocasa, el italiano Angelo Ciacci, presidente de la red de franquicias, ha anunciado el cierre de 162 de sus oficinas a corto plazo. A pesar de ello, en ningún momento ha querido hablar de crisis. “Los cierres tienen que ver con un replanteamiento de la empresa y del sector, en el que el precio medio del metro cuadrado ha sido inferior al de ejercicios precedentes”.

No obstante, el presidente del holding ha asegurado que para "los próximos 5 ó 6 años tenemos un plan de crecimiento importante en España que nos permitirá llegar a los 2.000 puntos de venta”. Él mismo ha afirmado que el grupo posee en la actualidad 890 oficinas de Tecnocasa y 295 de Kìron, red de franquicias de intermediación financiera.

Respecto al informe presentado, se desvela que la tasa de crecimiento del precio por metro cuadrado, entre el primer semestre de 2006 y el mismo periodo de este año, ha sido del 5,45%, cifra claramente inferior al 16,84% de crecimiento registrado entre el primer semestre de 2005 y el primero de 2006.

El informe denota un aumento de los días en los que se tarda en vender una casa desde que se publicita hasta que se vende. Si en el primer trimestre de 2006 la media de días transcurridos entre la salida al mercado y la venta era de 94 días, en el primer semestre de este año ha crecido hasta los 112 días.

Otra de las particularidades del informe es que el perfil del comprador es mayoritariamente una persona española, de entre 25 y 35 años, soltera, con contrato indefinido en un 55,30% de los casos, con una renta mensual neta inferior a los 1.500 euros y que se hipoteca por una media de 185.642 euros a 40 años de plazo de amortización.

Actualidad inmobiliaria
Foro inmobiliaria

0 comentarios